LUIS RODRÍGUEZ TAUS
Se nos ha ido Luis, natural de Monforte de Lemos, nos contó que llegó a Vilagarcía por amor y aquí se quedó. Economista, trabajaba como asesor fiscal pero ante todo era un gran amante del cine, la palabra cinéfilo casi se queda corta.
Miembro del Cine Club Ádega de Vilagarcía desde casi su fundación donde fue presidente varios años y donde seguía participando con sus propuestas, también fue uno de los fundadores de la Federación Galega de Cineclubes y tesorero de la Confederación de cineclubes Española cuya labor fue fundamental en la tarea de recuperación (casi habría que hablar de arqueología del cine) de aquellos maravillosos cortos mudos, algunos inclusos anónimos, pioneros del cine español que deslumbraron en el festival de San Sebastián allá por los noventa.
Amante de viajar, de la buena música y de la buena mesa, era garantía de buena compañía en “excursiones cinéfilas” a Xociviga en O Carballiño y a los encontros con los “irmaos” portugueses Cineclubistas.
Apasionado de la nouvelle vague francesa, de la edad de oro del cine italiano, Berlanga y tantos otros, pidió para su despedida la banda sonora de BARRY LINDON de Stanley Kubrick.
Hasta siempre.
Deja una respuesta